Universidad de Chile estaba sufriendo una nueva derrota en el fútbol chileno a manos de Everton. Una de las polémicas del partido se ejecutó en la falta penal que sufrieron los azules en su área, producto de una mano de Camilo Moya dentro del área y que Cecilio Waterman cambió por gol para los viñamarinos.
Sin embargo, uno de los principales apuntados en este enfrentamiento que se estaba disputando en el Estadio El Teniente de Rancagua era el juez del partido Francisco Gilabert. El árbitro comenzaba a ser cuestionado con algunas decisiones que debía tomar durante el desarrollo del compromiso.
Manuel de Tezanos aprovechó sus redes sociales para criticar el desempeño del árbitro en este partido, a quien tildó de no estar arbitrando y de estar esperando los llamados por los jueces encargados de estar viendo las cámaras del VAR.
“Gilabert no arbitra. Espera instrucciones del VAR”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter pese a que no fue el único mensaje que le dedicó el árbitro. Esto, producto de que también lo criticó por demorar en sancionar la falta penal a favor de Everton. “Increíble es lo que se demoró Gilabert en cobrar un penal tan claro”.