Se arregló la situación del volante argentino Marcelo Cañete. Tras un 2021 con altos, bajos y lesiones en una Universidad de Chile que peleó por no descender literalmente hasta último momento, el formado en Boca Juniors saldrá del elenco dirigido por Santiago Escobar al no ser tenido en cuenta para este año por el entrenador colombiano.
Uno de los equipos que mostró interés en hacerse de los servicios del ex jugador de la UC desde un principio fue Huachipato. El cuadro comandado por Mario Salas negoció con los azules para un préstamo, pero la negociación estuvo caída por cambios de última hora en el contrato, aunquefinalmente, como según información entregada por Al Aire Libre en Cooperativa,la situación se arregló y el mediocampista finalmente jugará en el estadio CAP Acero durante todo el 2022.
Cañete será el quinto refuerzo de los aurinegros para el presente Campeonato, quienes ya sumaron a jugadores como Juan Sánchez Sotelo, Osvaldo González y Jimmy Martínez.
El jugador de 31 años tiene contrato hasta diciembre de 2023 con Universidad de Chile, por lo que deberá regresar al CDA a fin de año para resolver su futurouna vez vencido su préstamo en Talcahuano