La Universidad de Chile vive hoy en día un complejo momento deportivo al igual que temporadas anteriores, en donde los dirigidos por Diego López suman cinco encuentros sin conocer la victoria y se volvieron a complicar en la parte baja del campeonato, quedando a tres puntos del descenso.

Ante esta situación, el defensor más goleador de la institución, Matías Rodríguez habló con el programa ‘Más que fútbol’ de DirecTV, en donde indicó lo complejo que es estar en una instancia complicada como la que vive el club hoy en día.

"Diego López conoce el material que tiene. No es fácil cuando se está en racha negativa y cuesta ganar. Se termina jugando con nerviosismo, con miedo, menos arriesgado. Aun así, no se le están dando las cosas, deseo que se corte esta mala racha", partió señalando Rodríguez.

Ahondando en el momento de los Azules, ‘Maticrack’ espera que la llegada de la psicóloga Carolina Delmónaco a la institución sea de vital importanciapara ayudar a los jugadores a saber surgir en estos momentos tensos que agudizan en un equipo grande como la U.

Matías Rodríguez espera que la U salga de su mal momento | Foto: Agencia Uno

"Espero que la psicóloga les entregue herramientas a los jugadores, ayuda bastante cuando no ganas, parece que todo está mal. Se deben buscar los puntos positivos al funcionamiento y cometer menos errores para que los resultados lleguen", explicó en DirecTV.

Finalmente, Rodríguez expresó que no le deja de sorprender lo que vivió en su último periplo en el club, donde terminó peleando por no descender y espera que la U puede resurgir para volver a ser protagonista en el ámbito nacional e internacional.

"Nunca pensé pelear la parte baja en un equipo grande. Quiero que Universidad de Chile salga de esta situación, son muchos años y que pueda salir campeón y pelear copas internacionales. Es difícil ver a la U en las últimas posiciones, con lo que se sufrió el año pasado, imaginaba un arranque de torneo diferente", cerró.