Universidad de Chile consiguió sumar valiosos tres puntos dentro de esta jornada tras imponerse por 2-1 ante Magallanes en el norte de nuestro país. Gracias a un doblete de Cristián Palacios, los dirigidos por Mauricio Pellegrino consiguieron su según triunfo dentro del torneo nacional.

Finalizado el encuentro, el defensor del ‘Romántico Viajero’ Matías Zaldivia, se tomó el tiempo de conversar con los medios de comunicación y dejó su reflexión de lo que fue la victoria ante los ‘Carabeleros’, en el que confesó que el equipo se terminó metiendo atrás para aguantar la victoria, que era clave para todo el plantel.

“Tuvimos que hacer el esfuerzo por los demás, por eso terminamos muy cansados, por ahí nos metimos un poco atrás, pero había que cuidar el resultado que era muy importante. Era importantísimo sumar de a tres, sabemos que hay que mejorar mucho, pero si es ganando, es mucho mejor”, partió declarando Zaldivia.

Con el pasar de los partidos, el zaguero nacionalizado chileno recalcó que ha visto mejoras dentro del equipo “a medida que van pasando los partidos vamos mejorando cositas, yo creo que hoy si hubo una salida más limpia que el otro día, pudimos generar más futbol desde atrás. Hay que seguir mejorando. Tenemos que terminar las jugadas y estar un poco más adelante”.

Universidad de Chile venció a Magallanes | Foto: Agencia Uno

Uno de los puntos bajos del partido para los ‘Azules’, fue la expulsión del joven volante, Jeisson Fuentealba, en la que el defensor de la U hizo hincapié en que estos errores pueden suceder, pero debe aprender de aquellos y a pesar de dejar al equipo con uno menos, destacó su labor mientras estuvo en cancha.

“Todavía no lo hablé, pero son cosas que te pasan por ahí cuando sos chico, tenés que aprender de esas cosas. Lo que le tocó jugar lo hizo bien, estoy muy contento por él”, confesó.

Finalmente, Zaldivia tuvo palabras para lo que ha sido su gran rendimiento en este inicio de temporada con los ‘Azules’, en donde lentamente ha ido dejando atrás lo que fue su paso por Colo Colo y ha comenzado a ganarse la aprobación del hincha de la U.

Yo cuando llegué lo dije, quería que la gente me juzgue por lo que hago en la cancha, sabía que venía de un paso por Colo Colo en mucho tiempo y era normal lo que sentía la gente. Hay que estar tranquilo y seguir trabajando para seguir sumando al grupo”, cerró.