Universidad de Chile golpeó el mercado de pases con la incorporación del defensa Matías Zaldivia, el que estuvo varios años en Colo Colo y no fue renovado en Macul, por lo que cruzó la vereda y llegó al Centro Deportivo Azul.
El zaguero fue muy resistido a su llegada a la U, donde se viralizaron videos cantando canciones de la hinchada alba lo que provocó la resistencia de la parcialidad azul, algo que ha ido cambiando gracias al rendimiento del nacionalizado chileno.
“Actualmente estoy muy cómodo.Los primeros meses fueron difíciles, pero yo sabía que si rendía en la cancha y mostraba mi compromiso con el club me iba a ganar el respeto de los hinchas“, le confesó Zaldivia a ESPN.
El ex Tigre también da cuenta que tuvo otras ofertas para seguir su carrera, pero vio en la U una oportunidad para demostrar su vigencia y competitividad
“Tenía otras opciones, pero lo conversé con mi familia ya que son mucho más consumidores de las redes sociales, entoncesyo quería tener la seguridad y la tranquilidad de que ellos estuvieran bien con la decisión que iba a tomar. El desafío me motivaba muchísimo para resurgir y retomar mi nivel”, cerró.
