Una de las escenas que marcó el desafortunado Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile fue la actitud de Mauricio Isla cuando Martín Parra fue afectado por bombas de estruendo que impactaron a pocos centímetros del meta azul.

El Huaso corrió toda la cancha para ‘apurar’ a Parra y que se pusiera de pie para continuar con el juego. Finalmente, nada de eso sucedió y el arquero de Universidad de Chile tuvo que ser trasladado a un centro de salud y el partido se suspendió.

La reacción del bicampeón de América con La Roja generó la indignación de todo el medio futbolístico, quien consideró poco solidaria la actitud del ex Flamengo con un compañero de profesión.

El encuentro tuvo que ser suspendido por incidentes. | Foto: Agencia UNO

En el día de hoy, fue el mismo Isla quien, a través de un comunicado subido a las Redes Sociales de Universidad Católica, se disculpó con Parra y todos los que se hayan sentido afectados por su deplorable actuar.

Quiero manifestar, a través de este mensaje, disculpas públicas por mi accionar de ayer, no dimensioné la situación que afectaba a Martín, de haberlo asimilado no hubiese actuado así”, reza el comunicado.

 

“Pido disculpas a todos los que se hayan sentido afectados por mi actuar y le deseo una pronta recuperación a Martín. Para mis compañeros, para los jugadores y los hinchas, sin importar camisetas, va este mensaje de disculpas y arrepentimiento”, cerró.