El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica se sigue jugando pese a que en el día de ayer no se pudo completar por el artificio que arrojó la barra cruzada sobre el pasto del Estadio Elías Figueroa Brander y que impactó al portero de los azules, Martín Parra.

En el día de hoy se dio a conocer que el compromiso finalmente se reanudará para completar los 85 minutos restantes y lo más seguro es que se haga a puertas cerradas en un día, horario y lugar por determinar.

Quien está absolutamente indignado es Mauricio Pinilla, quien estalló por la resolución de que se reanude el partido y las posibles sanciones que tendrá Universidad Católica -que no debía tener público en el día de ayer-.

UC arriesga nuevas sanciones de jugar sin público. | Foto: Agencia UNO

“Ahora te digo, hay otro tema que es más preocupante creo yo que es la sanción que van a recibir es jugar sin público, pero solo en Copa Chile. O sea que los clubes acá en Chile tienen una barra para el Campeonato Nacional, otra para Copa Chile y otra para Copa Libertadores”, arrancó diciendo Pinigol en Deportes en Agricultura.

Pinilla subió el tono: “Dejen de hinchar las pelotas. Si se castiga un club se castiga para cualquier competición, porque las embarradas se las mandan en todos lados. Lo mismo que pasó con Colo Colo y las avalanchas en el partido contra River Plate. Si vamos a castigar a un equipo, lo castigamos en cualquier competición porque los hinchas son los mismos”.

El ex goleador de los azules dejó la artillería pesada para el final, en donde le lanzó un duro recado a Universidad Católica y su presidente, Juan Tagle: “Los arreglines y los santos en la corte que tiene Católica en este momento en la ANFP es vergonzoso”, remató.