La presentación de la Universidad Católica no dejo sensaciones muy positivas tras el resultado que cosechó en casa, en donde cayó por un abultado 4-2 ante Sao Paulo en el Estadio San Carlos de Apoquindo e hipotecó en gran parte sus chances de poder seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Ante este resultado, el ex jugador y hoy comentarista, Mauricio Pinilla desglosó en Radio Agricultura lo que le pareció el duelo de la UC ante los brasileños, en donde comenzó indiciando de que la principal falencia que arrastra aún el conjunto precordillerano es en la zona defensiva.

“Yo lo vengo comentando hace mucho rato, hasta que Católica no arme y estructure bien su zona defensa, no va funcionar nada hacía adelante. Va ser un sufrimiento completamente sin sentido. Católica atrás es muy débil, más encima si traes al Huaso Isla que se manda un condoro como el de ayer, ¿qué confianza le puedes traspasar a tus compañeros?”, inició expresando Pinilla.

Siguiendo con la línea de sus declaraciones, Pinigol indicó que este problema no va por un tema de nombres, sino que por la estructura y forma que tiene de defender el conjunto Cruzado, el cual hasta día de hoy le sigue generando problemas a la hora afrontar este tipo de duelos tan importantes.

“No es por un tema de nombres propios, me refiero a la estructura defensiva, porque se ve todo muy desordenado, muchos espacios, un equipo largo, no es un equipo corto como antes. Ya jugando en setenta metros, es imposible que puedas te puedas defender y atacar bien”, explicó en Agricultura.

Finalmente, Pinilla se mosqueó con Ariel Holan, señalando en que Cristián Cuevas no ha mostrado un nivel rutilante para ser de la partida en duelos tan claves como el de ayer y no se explica en que Fabián Orellana este en la banca de suplentes.

“Una cosa es Cuevas en el torneo local y otra cosa es en el torneo internacional, hay que guardar las proporciones, saber que estas enfrentando a rivales que realmente son fuertes, veloces, potentes y superiores, yo creo que Holan se equivoca y especulademasiado. Como te puedes dar el lujo de dejar a Fabián Orellana afuera”, cerró.