Miguel Ponce tuvo un episodio de descontrol en el duelo que Deportes La Serena perdió 2-0 frente a Colo Colo en el estadio Monumental. La molestia del entrenador comenzó por una acción de Maximiliano Falcón en el final del partido. Peluca estaba en la banca y retrasó la reposición del juego de los papayeros, situación que enfureció al DT. 

José Cabero lo expulsó y además en su informe arbitral consignó que el Chueco empleó "lenguaje insultante" contra el cuarto árbitro del compromiso. El Tribunal de Disciplina determinó darle tres fechas de sanción al entrenador. 

Por su parte, su asistente técnico, Leonardo Villegas recibió una jornada de sanción. Así las cosas, los futbolistas se quedan sin su líder desde la banca. 

La Serena se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 15 unidades, pero a sólo tres puntos del líder, Universidad Católica. 

Tribunal de Disciplina sanciona con tres fechas a Miguel Ponce.

En la fecha 11 del Campeonato Nacional que se disputará finalizada la Copa América en julio, el club de la Cuarta Región recibirá a Palestino. De momento espera el sorteo de la Copa Chile para sumar competencia en junio.