Universidad de Chile y Universidad Católica serán los protagonistas este fin de semana de uno de los duelos más atractivos en los cuartos de final de Copa Chile cuando ambas escuadras se crucen por la ida de los cuartos de final en el Estadio Santa Laura.

El partido representa distintas necesidades para ambos equipos: Por un lado, Universidad Católica buscará quedarse con el título para entrar a Copa Libertadores, mientras que para Universidad de Chile las aspiraciones son más a consolidar una idea de juego para salvarse en el Campeonato Nacional 2022.

Azules y cruzados se verán las caras por tercera vez en esta temporada. | Foto: Agencia UNO

El encuentro que contará con la presencia de 15 mil hinchas azules en el Estadio Santa Laura ya tiene árbitro designado y será Nicolás Gamboa el encargado de arbitrar a ambos equipos en el Clásico Universitario.

En la presente temporada, Gamboa ha arbitrado tres veces a Universidad Católica y una vez a Universidad de Chile; dos victorias y una derrota para la UC y el empate entre azules e hispanos en Coquimbo es el registro con estos clubes.

 

El compromiso arrancará a las 17:30 PM de Chile continental en el recinto de Independencia donde los azules buscarán una revancha a lo sucedido por el torneo y los cruzados quieren dar el primer golpe en calidad de visita para llegar con más tranquilidad a la vuelta que se disputa la próxima semana.