Universidad de Chile pareciera tener ya listo a su quinto refuerzo de cara a la temporada 2023 y que en los azules saben que los resultados se deben dar tempranamente para no sufrir como los últimos años donde la zona roja fue una amenaza constante.
A los nombres de Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Leandro Fernández y Matías Zaldivia, se suma el del más probable quinta incorporación y que sería la de Nicolás Guerra, quien hasta hace dos temporadas defendió los colores universitarios.
Durante esta mañana y con información que maneja Bolavip, el atacante ex Ñublense se realizó los exámenes médicos de rigor para en los próximos minutos firmar su contrato con la tienda laica y que lo vincularía por los próximos tres años en el Centro Deportivo Azul.
Vale mencionar, que la semana pasada infromamos que el técnico Mauricio Pellegrino, había solicitado un centro atacante, que con la llegada de Guerra se cumple aquello y faltarían los otros dos puestos a llenar y que son petición expresa del estratega. Esos puestos son los de un arqueroy un puntero.
Con toda esta situación, en la U continúan los trabajos de pretemporada con miras a los amistosos de verano que serán el día 4 de enero ante Coquimbo Unido y el 7 del mismo mes, frente a Rosario Central. Ambos compromisos serán en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que el día 12 en Santa Laura se medirá ante Talleres de Córdoba.