Universidad de Chile se encontró con más de un inconveniente para organizar el partido ante Unión Española por la Fecha 6 del Campeonato Nacional 2022, toda vez que tuvo que mudar su localía en dos oportunidades.

En un principio, los azules iban a recibir a los hispanos en el Estadio Sausalito, lo cual finalmente no fue autorizado y tuvieron que mudar la localía hacia el Estadio CAP de Talcahuano, pero a último minuto les dijeron que no. Todo eso decantó en que la ANFP se tuviera que hacer parte del problema y designara el Estadio Lucio Fariña de Quillota como sede del compromiso que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 PM.

Nicolás Peric, ex portero de Primera División y actualmente comentarista de fútbol en ESPN, se refirió en la cadena televisiva a la designación del estadio quillotano, adelantando que “Jugó San Luis con Wanderers, empataron a un tanto y salieron los jugadores de Wanderers diciendo que la cancha de Quillota no es para jugar al fútbol, es imposible”.

La U quiere dejar el Superclásico atrás. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Es imposible jugar al fútbol ahí. Es una alfombra que te genera un dolor de pies. No tiene a dónde jugar la U y los mandan a jugar a Quillota, un equipo de primera división. Es una locura”.

Lo único concreto es que la U deberá hacer de local ante Unión en Quillota, en donde necesitan el triunfo más que nunca para salir del mal momento que atraviesan de la mano de Santiago Escobar. Peric, en el cierre, mandó un recado a la ANFP: “¿Cómo no vamos a tener canchas para jugar? Al peor lugar los mandan”, cerró.