La Universidad de Chile se jugará la vida el próximo fin de semana cuando tenga que recibir a Colo Colo -por ahora en Talca- en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno que marcará el debut de Diego López en este tipo de compromisos.

La U tiene la obligación de dejar los tres puntos en el bolsillo por el delicado momento que atraviesa en la tabla de ubicaciones -está a cinco puntos del descenso- y por los años de sequía que lleva sin ganarle a Colo Colo.

En los 90 minutos, la última vez que lo hizo fue en el lejano 2013 con gol de Charles Aránguiz en el epílogo en un Estadio Nacional repleto que vio cómo la U ganó 3-2 y, sin saberlo, sería el último triunfo azul.

Charles Aránguiz marcó el último gol del triunfo azul en 2013 ante Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Ahora, la U en el juego está lejos de poder hacerle collera a su archirrival que marcha solitario en la punta del Campeonato Nacional 2022, pero tendría un as bajo la manga que surgió de las Redes Sociales.

El tuitero estrella argentino, Valentín Torres Erwerle, coqueteó con la U cuando anunció que el Clásico Universitario se jugaría en el Estadio Nacional y, ahora, podría haber tratativas para que el argentino viaje a Chile para el Superclásico.

¿Por qué? Torres Erwerle no solo tiene fama en Redes Sociales por sus seguidores y sus hilos, sino que también por ser aniquilador de mufas: estuvo en cancha de Rosario Central y de Tigre para que los locales ganaran y dejaran los malos resultados atrás.

¿Será Valentín Torres Erwerle el amuleto que necesitan los dirigidos por Diego López? Lo cierto es que a la U no le sobra absolutamente nada y el argentino -que quiere ser periodista- bien podría ser lo que necesitan los azules para imponerse a los albos.