En una calurosa tarde en Rancagua se enfrentaron Audax Italiano y Ñublense, dos equipos que competirán en Copa Sudamericana, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2022. Antes del partido, se hizo un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Viviana Barriga, esposa del entrenador del conjunto local, Ronald Fuentes.
El partido comenzó de buena forma para Audax, ya que a los 10 minutos abriría el marcador el delantero Lautaro Palacios con un picotón sobre el portero chillanejo Nicola Pérez.
Después de haber ingresado en el entretiempo, el delantero cedido por la UC, Alexander Aravena, emparejaría el marcador a los 72‘con un cabezazo tras un gran centro de Jovany Campusano desde la izquierda.
Diez minutos después, Maximiliano Torrealba pondría el 2-1 definitivo para la “Longaniza Mecánica”, definiendo de volea después de un muy buen pase entre líneas del ex colocolino Branco Provoste. Torrealba había ingresado a los 65′, por lo que los cambios le funcionaron de muy buena forma al entrenador Jaime García.
El próximo desafío de los de Fuentes será cuando enfrenten a Huachipato como visitante el próximo sábado, mientras que Ñublense recibirá a Unión La Calera el próximo lunes.
