Mientras aún se mantiene algo de esperanza en revertir el fallo por el caso de Byron Castillo, la selección chilena al mando de Eduardo Berizzo no puede perder el tiempo y seguirá trabajando para enderezar un proceso que inició con dudas tras la última gira por Asa. En ese contexto, ya alistan nuevos partidos amistosos.

Y el próximo rival es nada menos que el anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar, pero también enfrentarán a otro elenco clasificado al certamen como es Marruecos.

Fue la selección qatarí la encargada de confirmar el día de su cruce contra la Roja y será el 27 de septiembre en el marco de la próxima fecha FIFA. Allí el equipo de todos viajará hasta Austria para medirse con la escuadra comandada por el español Félix Sánchez.

En Qatar buscaban medirse ante una selección sudamericana pensando en lo que será su partido contra Ecuador que marcará la inauguración de la cita planetaria

Eduardo Berizzo tendrá una nueva prueba al mando de la Roja. / FOTO: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP

Pero ese no será el primer compromiso amistoso que disputarán en tierras europeas, ya que previamente deberá medirse con Marruecos, liderado por el lateral del PSG, Achraf Hakimi y que integra el grupo F del Mundial junto a Croacia, Canadá y Bélgica.

El duelo ante los africanos está programado para el próximo 23 de septiembre en Barcelona. Aún no hay indicios de si Eduardo Berizzo volverá a probar nombres o llevará a algunos referentes de la generación dorada.