Ñublense se despide de la lucha por el Campeonato Nacional. El elenco dirigido por Jaime García igualó 1 a 1 O'Higgins por la fecha 26 del fútbol chileno, resultado que dejó a los chillanejos en el tercer lugar, a 10 unidades de Colo Colo.

Todo comenzó de gran manera para los chillanejos. El ariete de 20 años, Alexander Aravena, recogió un pivoteo del zaguero central Nicolás Vargas y remató con la zurda para vencer a Alexis Martin y poner el primer gol en el compromiso.

Cuando el reloj marcaba el minuto 28, el árbitro Rodrigo Carvajal cobró en primera instancia mano del defensor argentino Fausto Grillo, pero la repetición del VAR demostró que el balón le impactó en el pecho y terminó anulando su decisión.

Ya cuando el primer tiempo se iba, el ariete Facundo Barceló picó al espacio y cruzó el balón ante la salida de Nicola Pérez, poniendo la algarabía de los hinchas rancagüinos

En el minuto 63, el palo evitó el segundo de los 'Diablos Rojos', cuando el delantero Nicolás Guerra sacó una contorsión de chilena y el balón impactó en el vértice de los postes. Pero, el propio exdelantero de Universidad de Chile pondría la desigualdad en el marcador. El jugador de 23 años aprovechó un balón cruzado de Rodrigo Cisterna y adelantó a los chillanejos.

A los 90', Diego González Torres vio su segunda cartulina amarilla y se fue expulsado del compromiso, tras cometer una infracción contra Mathías Pinto. Pero, el compromiso tendría una sorpresa más. Cuando parecía que el triunfo se quedaba en Chillán, Esteban Moreira decretó el empate para el 'Capo de Provincia' al último respiro.

Con este resultado, los de la Región del Ñuble llegaron a las 44 unidades y en la próxima fecha deberán visitar a Universidad Católica. Por su parte, los pupilos de Mariano Soso quedaron estancados en los 37 puntos y en su próximo compromiso tendrán que ir hasta el Estadio Santa Laura para enfrentar a Unión Española.