Hace muchos años que Iván Zamorano está erradicado en Miami, Estados Unidos. El ex jugador de la Selección Chilena es el actual comentarista deportivo de la cadena Univisión. Pero, Bam Bam ya piensa en lo que será su futuro: el ex delantero del Inter de Milán quiere ser entrenador de fútbol.

Este sueño Zamorano lo tiene desde hace mucho tiempo, incluso en una entrevista el 2011 con El Mercurio afirmó que "me imagino llegar a dirigir a Colo Colo, a la Selección, a un club extranjero, todo. Nunca me pongo límites”.

En esta linea, el ex jugador del Real Madrid fue entrevistado por el Diario AS y en dicha conversación le consultaron acerca si todavía tiene la idea de ser entrenador de algún club. "No he abandonado esa idea por muy feliz que esté ahora. Intento seguir aprendiendo y si se da alguna oportunidad ahí estaré. Ya lo saben en España, estoy deseando entrenar allí o en Europa. Trato de mejorar, de buscar nuevos desafíos", afirmó Zamorano.

El medallista olímpico de bronce en Sidney 2000 es ídolo del club neroazzurro | Foto: Getty Images

Incluso, el ex centrodelantero va más alla y no se cierra para ser director deportivo. "Mi intención, en algún momento, es trabajar en un club de entrenador o de director deportivo. Lo tengo todo preparado para cuando me llame alguien. El fútbol forma parte de mi vida. Fueron 20 años como jugador y ahora lo sigo con otra visión, intentando aportar mi experiencia", agregó el considerado como uno de los mejores cabeceadores de la historia.

La cadena Univisión tiene practicamente los derechos televisivos de todas las ligas y el goleador de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de 1998 aprovecha de ver y analizar mucho fútbol. "Veo de todo. Veo mucho a mi Sevilla, al Real Madrid. Hablo mucho con el Cholo… Sigo el fútbol italiano, el inglés, en el que no jugué, pero que se ha transformado en la Liga más importante del mundo por su planificación y estructura a parte del dinero que pueda tener. El dinero sin ideas y sentido común no sirve de nada. El fútbol inglés llama la atención por su intensidad. Tienes que estar muy preparado físicamente para jugar allí y cualquiera puede ganar a cualquiera", cerró.