Partido rompecartilla, dirían algunos. Lo cierto es que Deportes La Serena brindó un buen partido ante Unión Española en la cancha del Santa Laura derrotando al cuadro hispano por un gol a cero en el Campeonato Nacional gracias a la conquista de Santiago Diitborn.

Un respiro para los papayeros que venían de ser goleados por Universidad Católica en la fecha anterior en condición de local.

Resultado que había dejado muy cuestionado al técnico Pablo Marini, de quien incluso se comentaba que podía dejar el banco serenense, algo que finalmnete no ocurrió.

Tras el partido, el estratega argentino conversó con TNT Sports y tuvo palabras para la performance realizada por sus dirigidos. “Fue un partido muy duro, por momentos trabado, pero creo que siempre nosotros tuvimos más claridad para llegar al gol que la Unión”, dijo Marini.

En esa línea y sobre las posibilidades generadas, aunque no capitalizadas, el técnico manifestó que de todas maneras, la victoria se ajusta a lo mostrado. “Creo que nosotros tuvimos muchas ocasiones para haber resuleto antes, peroal margen de aquello nos vamos todos muy contentos, satisfechos, era un triunfo que necesitábamos. La verdad es que fue muymerecido”.

Triunfo de La Serena le pone presión a la U y a Antofagasta (Agencia Uno)

Sobre si el cambio de entrenador en el rival fue factor, el estratega no se involucró en aquello, peor valoró que su equipo haya tenido paciencia para soportar a un cuadro que se sabía iba ser protagonista. “Eso es problema de la Unión. Nosotros nos enfocamos en lo nuestro, sabíamos que iba a ser un equipo agresivo que quería presionar. Pudimos salir de esas presiones, pudimos llegar al gol, reitero que fuimos dignos merecedores de ganar, de sumar los tres puntos porque en verdad generamos ocasiones muy claras”.

Finalmente, Marini tuvo palabras para los días difíciles que han vivido y que Humberto Suazo y otros jugadores hayan viajado junto a la delegación a Santiago. “Obviamente y no solo ellos dos. Viajó Matías Fernández, Jaime Carreño. La verdad es que estamos todos estamos muy sólidos, comprometidos, se escuchan muchas tonteras, la verdad es que no vale la pena comentar. Lo único fuerte, firme y concretoes que el grupo está muy unido, muy fuerte, muy concentrado, convencido de que vamos a zafar como decimos siempre”, cerró.