Luego del bochorno vivido en Antofagasta, donde Palestino, ni el árbitro, ni el canal que transmite el fútbol,  no pudieron acceder al estadio Calvo y Bascuñán para jugar el encuentro programado para este sábado a las 18:00, el cuadro árabe informó que va a pedir los tres puntos.

Los tricolores subieron un comunicado donde argumentan con reglamento en mano el porqué la ANFP debe dar por resuelto este encuentro dando ganador a los de La Cisterna.

"Palestino espera que el Tribunal Autónomo de Disciplina haga valer el artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional 2022, que expone que en el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, el club local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, es decir, a Palestino", indicaron.

Palestino no pudo ingresar al estadio Calvo y Bascuñán 

Agregando que "Palestino siempre estuvo dispuesto a hacer valer las bases del Campeonato Nacional, aceptando las dos reprogramaciones, sin embargo, ante la situación de hoy, también corresponde y es justo que el reglamento se cumpla".

Ahora dependerá de la ANFP si reprograma el encuentro en cuestión o lo reprograma, algo que incomoda en Quilín por los efectos que puede traer dicha resolución.