Esta semana, Universidad de Chile anunció con bombos y platillos la llegada de Diego López como nuevo entrenador de los azules, quien ya asumió sus funciones, pero recién el lunes 6 de junio podrá ver in situ al plantel que, hoy por hoy, se encuentra de vacaciones.

La llegada del nuevo técnico azul ha dejado sensaciones mixtas en ex jugadores y personalidades del medio, básicamente porque el grueso de su carrera lo ha hecho en Italia y es un fútbol muy distinto al de la primera división chilena.

Uno que no le tiene mucha fe es Francisco ‘Pancho’ Eguiluz, quien en el programa Todo es Cancha se refirió a la llegada del oriental a la banca de la U, asegurando que llegó como lo suelen hacer los técnicos del río de La Plata.

López tendrá la dura tarea de levantar a una alicaída U. | Foto: Agencia UNO

“Con este equipo, puedes traer a Klopp si quieres. Además, súper vende humo. Ya llegó con que la última gota de sudor y todo el humo que venden siempre los rioplatenses cuando llegan a Chile”, comenzó con ametralladora en mano Eguiluz.

Pese al descontento inicial, el periodista le da el beneficio de la duda a López: “Hay que verlo en cancha y hay que verlo además con un equipo con tres jugadores de nivel. Este equipo no tiene a ninguno de nivel salvo el arquero”.

Cuando el panel empezó hablar del rendimiento de Israel Poblete y Cristián Palacios, Eguiluz aseguró que “Es inconstante. Yo te digo, alguien que llegue, dos centrales de nivel y un 6 que te muevan al equipo. Me complica mucho sacar a los dos Tapia y a Carrasco”, cerró con una cuota de sarcasmo el comunicador.