Universidad de Chile vive días de sonrisa en la vuelta a los trabajos pensando en la temporada 2023, donde los azules solo tendrán que disputar el Campeonato Nacional y la Copa Chile tras no haber logrado una clasificación a copas internacionales.

La llegada de Mauricio Pellegrino y la conformación del plantel hasta ahora tienen más que conforme e ilusionados a los hinchas azules, quienes pretenden dejar atrás la mala racha de 4 años seguidos peleando el descenso y empezar a recuperar la gloria extraviada en las últimas temporadas.

Quien parece estar contento con la llegada de Pellegrino y los refuerzos es Patricio Yáñez, quien en la edición AM de Deportes en Agricultura solo tuvo palabras de elogio y esperanzadoras para el nuevo proceso azul.

La U el 2023 quiere ser solo abrazos. | Foto: Agencia UNO

Es un buen técnico y tiene tiempo para trabajar. Me parece que la U ha tomado buenas decisiones le han dado la libertad de trabajo, de decisión al director deportivo por lo que la U tiene forma de equipo competitivo”, dijo el histórico de La Roja.

Yáñez lanzó una osada predicción para la U: “No tengo ninguna duda de que la U va estar peleando en puestos de arriba. Ya el técnico le iba a dar un aire distinto y, con los jugadores que han llegado y van a llegar, no tengo ninguna duda de que van a estar en la parte alta”.

El equipo de Mauricio Pellegrino ya trabaja de cara a lo que será el 2023, en donde ya tiene dos amistosos confirmados ante Coquimbo Unido y Rosario Central, respectivamente, para llegar a tono al debut del Campeonato Nacional 2023 que arranca a fines de enero.