“Va a préstamo a Colo Colo el proyecto más importante que tenemos en las inferiores de Talleres. Gran jugador”, eso decía en su momento Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, al diario Deportivo de La Tercera, tras ceder al delantero Pablo Solari a Colo Colo.

Si bien el presidente del cuadro argentino sabía el potencial que tenía Solari en las inferiores, no dimensionaba la importancia que iba a tener el delantero trasandino en el Cacique, ni la proyección que podría llegar a tener.

Y es que el Pibe partido a partido se ganó el cariño del hincha albo y cada vez que juega en el Estadio Monumental es vitoreado con cánticos, todo gracias al gol ante Universidad de Concepción por el partido de la permanencia y el rendimiento que está teniendo en la actualidad.

Solari desató la locura de los hinchas albos tras anotar el gol de la permanencia ante la U. de Concepción | Foto: Agencia Uno

Es por esto, que Fassi comienza a replantearse la posible venta de Solari y en conversación con el Deportivo de la Tercera, confirmó que “Talleres quiere a Solari de regreso. Oficialmente, Colo Colo no han iniciado ningún trámite”.

Colo Colo sabe que para quedarse con el nacido en Arizona, Argentina, deberá desembolsar 750 mil dólares en dos cuotas, pero para Fassi el segundo 50 por ciento es muy importante. "Solo pagando de contado el 50 por ciento y viendo cómo ponernos de acuerdo en el otro 50. Pero Talleres lo quiere de regreso”, volvió a repetir el presidente de la "T".

El hincha colocolino le demuestra su cariño partido a partido | Foto: Agencia Uno

“No podemos negarnos a vender ese 50 por ciento, pero si poner las condiciones del otro 50 por ciento, si es que pagan la opción antes del vencimiento”, agregó.

Gracias al buen rendimiento, el dirigente trasandino sentenció que "Solari es un jugador que hoy tiene una valuación de US$ 3 millones y que va a valer mucho más”, cerró.