Reinaldo Sánchez fijo su posición respecto a cómo votará Santiago Wanderers en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, las que se desarrollarán el 8 de noviembre.

Pero, antes de revelar su voto, en conversación con D13 recordó su paso por la testera de Quilín, donde saca pecho por su gran legado: el canal del fútbol.

“El Canal del Fútbol (CDF) es parte de mi gestión. De eso viven los clubes ahora, Universidad de Chile y Colo Colo estaban quebrados antes de su aparición”, confesó.

Y en relación a su experiencia en la presidencia del órgano rector del fútbol profesional en Chile, aclara por qué votará por Pablo Milad.

“Una cosa que yo aprendí cuando estuve en la ANFP es que es importante que los dirigentes chilenos sean más permanentes. No deben ser cambiados muy seguido. En mis tiempos los argentinos tenían a Grondona. Los uruguayos tenían también sus dirigentes, los paraguayos igual y muchas cosas se decidían por tener a esos dirigentes permanentes. Creo que es clave la permanencia” aseguró.

Reinaldo Sánchez se juega con todo por Pablo Milad (Agencia Uno)

Agregando que “yo creo que debemos respaldar a Pablo Milad porque es vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Muchas cosas se deciden ahí”.

Para el final, Reinaldo Sánchez le pega un raspacachos a la autoridad municipal que está a cargo del estadio Elías Figueroa.

“Los recintos deportivos que existen hoy son cien veces mejores que los del año 2000 cuando yo estuve de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Hay algunos administradores de los estadios que son pésimos, por ejemplo, en Valparaíso son muy malos, tienen totalmente deteriorado el estadio”, cerró.