Las distintas selecciones sudamericanas ya se comienzan a preparar para lo que será la fecha triple de septiembre de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, y los futbolistas de la Selección Chilena empiezan a llegar a nuestro país desde sus respectivos clubes.

El primer partido de la Roja será este jueves ante Brasil, países que se volverán a ver las caras luego de la victoria por 1-0 de la Verdeamarelha en los cuartos de final de la Copa América pasada.

Pero, si hay un ex jugador que sabe lo que es jugar contra Brasil, es Roberto "Condor" Rojas. El ex arquero de Sao Paulo entre 1987 y 1989 en esta oportunidad tuvo palabras de optimismo para dicho partido en una entrevista con el medio deportivo Redgol.

"Ya estoy de pie, puede que la selección chilena me dé una alegría, puede ser", explicó Rojas luego de estar complicado de salud producto de un problema cervical.

Ambos equipos se enfrentaron en la Copa América, con un triunfo de Brasil por 1-0 con gol de Lucas Paquetá | Foto: Agencia Uno

El Condor advierte que "la selección siempre le ha hecho buenos partidos a Brasil y ahora depende de los jugadores que estén disponibles".

Uno de los grandes problemas de esta fecha, fue el posible bloqueo que sufrieron algunos jugadores por parte de las diferentes ligas para cederlos a sus selecciones. Ante esto, el ex arquero de Colo Colo agradeció a Arturo Vidal y Claudio Bravo por haber viajado a jugar. "Son fudamentales. Es muy bueno que se hayan podido incorporar y muy positivo para el equipo", aseguró.

En ese sentido, además agregó: "No viniendo los jugadores del extranjero...  hay que ver a los que llamaron ahora, cuál va a ser el rendimiento. Pero lo claro es que los hinchas le están dando más bola al partido Brasil-Argentina"

Para finalizar, tuvo palabras de como se vive en Brasil el partido."Hay poca expectativa por el rendimiento de la selección brasileña en la última Copa América, que fue un desastre", cerró.