Universidad de Chile y Colo Colo finalmente darán el puntapié inicial este domingo a las 13:30 horas a una nueva versión del Superclásico chileno desde el Estadio Fiscal de Talca, recinto inédito para este tipo de partidos en el Campeonato Nacional.

Los albos llegan como exclusivos líderes del torneo y con la gran oportunidad de escaparse en la tabla después de que todos sus perseguidores hayan dejado puntos en el camino en el transcurso de la fecha 20.

Los azules, por otro lado, buscarán redimirse ante el eterno rival y no complicarse en la parte baja, donde equipos como Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena sumaron puntos para acercarse a los dirigidos por Diego López.

A las 13:30 horas se enfrentan albos y azules en Talca. | Foto: Agencia UNO

 “No corre la ventaja en la tabla porque Colo Colo también ha tenido altos y bajos dentro del Campeonato en el que ha participado. De repente tiene partidos buenos y el otro partido es un desastre, entonces yo creo que llegan dos fuerzas muy parejas”, analizó Roberto ‘Cóndor’ Rojas en exclusiva con Bolavip Chile.

El ex arquero le pone fichitas a la U y cree que la tabla no vale acá: “La U con las ganas de los muchachos jóvenes de un buen resultado ante un Colo Colo que está al tope de la tabla (…) Yo creo que para ser campeón falta bastante campeonato todavía pero el clásico es clásico y es un partido totalmente diferente y en ese sentido lo hace que los dos equipos rindan al máximo”.

 

Independiente de la posición en la tabla que vienen en el Campeonato, el clásico es clásico y eso es un ánimo y unas ganas de seguir trabajando con las ganas que lo están haciendo en los clubes. Es un partido diferente independiente de los clubes como estén en la tabla de posiciones”, complementó en el cierre.