El arbitro chileno Roberto Tobar dirigirá su último partido este domingo en la gran final de la Copa Chile entre Magallanes y Unión Española en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En la previa del compromiso, el exitoso juez chileno y cas creador del "Juegue, Juegue" dialogó con TNT Sports y dio sus sensaciones de lo que representa la previa de su adiós del referato. En la intervención reconoció que es una jornada bien particular para él. 

"Sí, difícil, es el último partido, pero estamos bien concentrados por la importancia que tiene el partido, una final de Copa Chile. Para eso estuvimos planificando toda la semana con mis compañeros e impartir justicia de buena forma", comentó Tobar.

Sobre las razones que motivaron a tomar tal decisión, el juez sostuvo que la idea es abrir el camino a las nuevas generaciones del referato nacional. "Es parte de un proceso de cuatro años para el próximo mundial y es abrir más caminos para los árbitros jóvenes, que yo no los esté tapando, tengo confianza en la generación que viene y esa es mi motivación de dejarlo ahora que estamos en buen nivel".

En la instancia recordó sus grandes momentos, como por ejemplo cuando fue designado a dirigir importantes encuentros relacionados al fútbol sudamericano. "Estar en los partidos más top que existen en Sudamericana, el Boca con River, la final única de River con Flamengo, la Copa América, es algo soñado. Nunca imaginé que iba a vivir esos lindos partidos, es gracias al fútbol. Retribuir al fútbol todo lo que me ha dado", aseguró el árbitro, quien cuando fue consultado por su familia que lo acompaña en Rancagua, simplemente se emocionó y no pudo responder.

La familia de Roberto Tobar se hizo presente en Rancagua (Captura TNT Sports)

Pero sus grandes escuderos, también dicen adiós en esta jornada, hablamos de los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos. El primero tuvo emotivas palabras para Tobar. "Sí, también cumplimos un ciclo en el referato. Hemos vivido muchas cosas lindas junto a Roberto, hemos cumplido la edad para retirarnos y hay muchas emociones en este momento. Fue un agrado trabajar con él, lo mejor que hemos tenido en el referato. Como profesional, un grande y como persona ni hablar. Todo el éxito para él".

Tobar, Schiemann y Ríos, los tres dicen adiós al arbitraje este domingo (Captura TNT Sports)

Por su parte, Ríos puntualizó que desde luego no es un día cualquiera para ellos. "Partido especial, una linda final y el agregado que es el despido de un grande del arbitraje como es Roberto y feliz de hacer una terna junto a Christian, también. Roberto le deseo lo mejor, un gusto de haber compartido con usted", cerró el asistente.

En la previa del partido, la Federación de fútbol de Chile le hizo un reconocimiento a Tobar y el público aplaudió con mucho respeto, dando valor a la carrera del referee.