En la previa a un complejo partido por la Copa Chile ante Cobresal, en la Universidad de Chile se volvió a encender la polémica que tiene como principal protagonista al portero Martín Parra, a quien se esperaba que en esta competición su estratega Diego López pudiera darle una oportunidad en la citación, pero esto no sucedió.

Ante el complejo e incómodo escenario al cual está inmerso el arquero de 21 años, un histórico ex guardameta de los Azules como lo es Roberto Rojas dialogó en exclusiva con Bolavip Chile, en donde señaló que la determinación de no convocar a Parra es un gallito entre el estratega Charrúa y la dirigencia de la U.

“Es un gallito, me sorprende sí porque los entrenadores siempre son como los que entran en el proyecto deportivo de los dueños de los clubes y eso claramente es una determinación de los dueños del club o de los administradores. Es extraña la situación, pensé que iba a ser un problema para López porque de repente el jugador lo puede convencer de que sí puede estar en la U y se ganaba el derecho. Entonces uno no sabe si (Parra) tiene el nivel para ser arquero, para ser un arquero de primera división o simplemente es un empoderamiento técnico que quiere dejar un precedente”, partió señalando Rojas.

Para ‘Tomatín’ este conflicto que se ha vivido con el hoy tercer portero del equipo es algo que se pudo haber evitado por completo con la llegada de otro golero en el último mercado de trasferencias.

Martín Parra no ve minutos en la U | Foto: U de Chile

“Es una situación que se pudo haber evitado, lamentablemente yo siento que se pudo haber evitado esta situación, estaba muy claro el arquero que pudo haber llegado, un arquero que conociera el paño, que venía de la U y era fácil de arreglar y por último si era tanto, la posibilidad de traer al chico ese, traer a Parra al próximo año”, explicó a Bolavip Chile.

 

Finalmente, Rojas explotó ante otra mala decisión de la directiva de la U, en donde apuntó a que con la llegada de Parra se hicieron otro problema gratuito, señalando en que hoy en día en los Azules el foco debería estar en salvar la categoría y no tener que lidiar con complicaciones como esta.

“Se hicieron un problema, nuevamente se han hecho un problema gratuito, ahora es Copa Chile y estamos hablando de esto. Universidad de Chile tiene que estar enfocado en salvar el año y salvar el año significa salir campeón de esta copa, salvarse del descenso y eso significa tener un año más tranquilo y con la aparición a lo mejor de una posibilidad internacional”, cerró.