Un aguerridoÑublense perdió en la tanda de penales la Copa "Miguel Restuccia" ante Nacional en Montevideo, Uruguay. El equipo dirigido por Jaime García dio la pelea ante uno de los grandes equipos del continente con una base plagada de jugadores jóvenes que llamaron la atención por su carácter, pero fue uno el que se robó la película: Rodrigo Cisternas.

Luego de una gran jugada colectiva con Nicolás Guerra, el mediocampista sacó un potente derechazo desde la puerta del área para el 1-0 ante Nacional en el amistoso de verano.

Recordar que el volante creativo de 19 años llegó proveniente de Colo Colo y fue uno de los futbolistas que resaltó en el fútbol joven del Cacique: llegó a un promedio de ocho anotaciones y 20 asistencias por torneo y pudo disputar la Copa Libertadores de la categoría Sub 20.

Ñublense no pensó dos veces y puso sus ojos en él. Los directivos de los Diablos Rojos compraron el 50 por ciento del pase a los dirigentes de Blanco y Negro, quienes buscan que el jugador tenga mayor cantidad de minutos.

El canterano de Colo Colo celebró con todo su primer gol en el profesionalismo | Foto: Captura Star Plus

Desde el Estadio Monumental aseguraron hace un tiempo que Cisternas "maneja los tiempos del equipo, tiene una visión periférica, destaca en el uno contra uno, siempre juega hacia adelante y siempre sorprende con el pase filtrado".

Finalmente, Cisternas quedó marcado en la historia de los Diablos Rojos: se transformó en el primer jugador de Ñublense que marca un gol con la camiseta roja jugando en el extranjero.