El Sindicato de Futbolistas Profesionales, liderado por el ex jugador Gamadiel García, informó la denuncia contra dos equipos de Primera División: Audax Italiano y Deportes Copiapó. El motivo, se da porque consideran una grave falta apartar a jugadores de los entrenamientos profesionales de cada equipo.

En el comunicado que se entregó el día de ayer por medio de redes sociales, el SIFUP dio a conocer esta acusación donde detalló que estás organizaciones no se encuentran cumpliendo las normas al separar futbolistas de los entrenamientos.

"Exigimos a Deportes Copiapó y Audax Italiano respetar la legislación de vigente, ambos han excluido futbolistas profesionales de los entrenamientos con los planteles; incluso los han mandado a entrenar con juveniles", expresaron.

El SIFUP denuncia a dos clubes de primera división. (Twitter SIFUP)

 

En la última parte del comunicado cerraron con un claro y potente mensaje: "Dignidad, respeto y, por sobre todo, apego a las normas. ¡Basta!".

Sin dar nombres ni detalles de cuáles son los jugadores aludidos de cada institución, se espera la resolución de esta denuncia. Ninguno de los dos equipos ha dado alguna declaración, ni respuesta al respecto.