San Luis de Quillota recibió a Deportes Temuco por la Fecha 16 de la Primera B en el Estadio Lucio Fariña Fernández. El elenco canario buscaba un triunfo que le permitiera salir desde el fondo de la tabla de posiciones, ya que Fernández Vial habia logrado un triunfo y hablía alcanzado los trece puntos, mientras que los quillotanos estaban en la última plaza con once unidades. Por su parte, los de la novena región quería meterse entre los primeros lugares y no perder terreno. Sin embargo, todo quedó en igualdad 1-1.

Fue un cotejo bastante parejo y solo se definió por detalles. La única jugada a destacar fue casi al final de la primera mitad, precisamente a los 40’. En una gran jugada colectiva entre Douglas Estay recibió una gran habilitación de Diego Rojas y el volante definió al primer palo del portero Yerko Urra.

Un golpe anímico importante para los locales, todo lo contrario para el elenco del sur que esperaba irse al descanso con un empate e ir con todo en el complemento por la victoria. Con ese resultado terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, el nivel de juego e intensidad disminuyó. San Luis buscaba aprovechar algún espacio que la visita dejara cuando iban por el empate, pero los de la quinta región interior interponían una gran defensa y eso incomodaba a los temucanos inquietar el arco canario. 

No se sacaron ventajas en Quillota y se llevaron una igualdad que no les sirve de mucho | Foto: Agencia Uno

Pero cuando el encuentro ya terminaba, apareció un centro desde la izquierdo por parte de Reiner Castro y Alan Alegre conectó con un cabezazo y puso la igualdad definitiva a los 94 minutos, cuando se habían adicionado cinco al tiempo reglamentario. 

Con este resultado, San Luis queda en la última ubicación con 12 puntos, por su lado el 'Pije' alcanzó las 21 unidades y se posicionó noveno a cinco unidades del líder Deportes Santa Cruz