Hace algunos días un histórico de Colo Colo como lo es Gabriel Mendoza, se refirió a lo que era la latente posibilidad de que el Cacique pudiera avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y poder conseguir dicha competición, en donde el ‘Coca’ aprovechó de tocarle la oreja a la Universidad de Chile y se lanzó la declaración ‘ya ganamos la libertadores, los otros tienen la de cartón’.

Ante estos dichos y la posterior eliminación del Popular en la Copa Sudamericana a manos de Internacional de Porto Alegre, una leyenda del Romántico Viajero, Sandrino Castec, dialogó en exclusiva con Bolavip Chile y se refirió a los dichos que emitió el Mendoza ninguneando la Sudamericana que obtuvo la U.

Lo que pasa ahí es un error de conceptos, yo creo que son copas importantes, pero yo creo que cuando gana la U la Sudamericana, tenía un gran plantel y un buen técnico, llegó a una instancia jugando a un nivel que era superlativo en el fútbol chileno. Pocos equipos lograron como lo hizo la U, de forma perfecta sacar ese título”, inició expresando Castec.

Siguiendo por la misma línea de sus dichos, el ‘Bombardero’ se las cantó claritas al ídolo Albo y menciono que a nivel nacional obtener este tipo de competiciones hoy en día es algo muy valioso y que debe tener el suficiente respeto por estos logros, sin ningunear ni faltar el respeto al club que lo haya conseguido.

Colo Colo quedó eliminado de la Copa Sudamericana | Foto: Getty Images

“Son copas escasas de conseguir y por algo se están participando en los torneos. Imagínate lo que se hablaba de que, si Colo Colo pasaba la fase y eran 600 mil dólares prácticamente por pasar la fase, no son palabras menores. Hay que darle el respeto que se merece a este tipo de instancias que se están dando en el fútbol. No hay que ningunear para nada, Coca se equivocó, cada uno puede decir lo que quiere, pero de forma respetuosa”, apuntó a Bolavip.

Finalmente, Castec tuvo palabras para lo que fue la eliminación de los Albos en la Copa Sudamericana, en donde señaló que la diferencia entre el fútbol nacional y el brasileño hoy por hoy es abismal y se notó dentro del campo de juego.

“Es que justo son rivales difíciles y están sobre nosotros. No es fácil, no es fácil, a todos los equipos que han estado en instancias de un trofeo internacional, les ha costado. Más ahora que se nota que Brasil está sobre nosotros en la parte futbolística”, cerró.