Crónica de una muerte anunciada. Finalmente, la dirigencia de Audax Italiano decidió poner fin al contrato del entrenador argentino, Manuel Fernández junto a todo su cuerpo técnico.

Los malos resultados de los itálicos, apuraron la salida del cuestionado técnico, quien en el duelo ante Universidad de Chile tuvo que soportar los cánticos y gritos de los hinchas, quienes pedían con rudeza, que no continuase más a cargo del plantel audino.

Fernández, de 39 años, estuvo tan solo cuatro meses al mando del cuadro verde. En el Campeonato Nacional, tan solo sumó siete puntos siendo colista junto al equipo de Deportes Copiapó, entonces ¿Qué es lo que pasa? que tuvo que quedar su proceso hasta acá. 

Quizás, lo más destacado fue clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana eliminando a Universidad Católica logrando así estar en las fases decisivas del certamen, donde aún sigue compitiendo.

La dirigencia del club floridano, emitió un comunicado dando a conocer el fin del vínculo contractual entre el estratega y sus asistentes. "Audax Italiano informa que acordó poner fin al contrato del entrenador Manuel Fernández y su cuerpo técnico. El club agradece el profesionalismo y compromiso demostrado por él y su cuerpo técnico durante su período laboral. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", señalaba el enunciado.

El comunicado de Audax Italiano (Prensa Audax Italiano)

A su vez y de manera interina, asume la banca floridana José Calderón, quien tendrá su primer gran desafío este jueves cuando el equipo chileno visite al Santos de Brasil, por la Copa Sudamericana.