Los hinchas de los distintos clubes del fútbol chileno están esperando ansiosos el regreso a las canchas para poder apoyar a su equipo favorito, y para ellos hoy día se dio a conocer una buena noticia: el Ministerio de Salud escuchó las peticiones de los difentes equipos del balompié nacional y redujo las exigencias para las comunas que estén en Fase 3 y Fase 4.

Según la información entregada por el diario El Mercurio, las autoridades del Gobierno decidieron bajar los protocolos sanitarios para así los hinchas regresen cuanto antes y el retorno al estadio sea de la mejor manera.

El primer cambio que se dio a conocer es que para Fase 3 el distanciamiento social se redujo de 8 a 4  metros cuadrados, y ahora, habrá un metro de distancia lineal hacia adelante, atras y los costados. El aforo permitido será de mil personas.

El segundo cambio es que en Fase 4 el distanciamiento social se redujo de 6 a 2  metros cuadrados, y el aforo permitido se mantiene (5 mil personas). Los clubes podrán solicitar "subrecintos" para dentro del recinto para aumentar el aforo permitido.

 

 

 

Otros cambio importante es que ahora se abrirán los baños de los estadios, y también todos los asistentes deberán poseer su pase de movilidad para hacer ingreso al estadio. Además, la persona que se quite la mascarilla deberá ser sancionada con una multa económica.