El objetivo de Coquimbo Unido es ascender rapidamente a la Primera División del fútbol Chileno. Y el equipo que dirige Héctor "Tito" Tapia no desentonó. Ahora, vencieron por 2-1 a Cobreloa en el Estadio Francisco Sánchez y quedaron como líderes exclusivos de la Primera B.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de ponerse en ventaja, pero fue el "Barbón" quien pegó primero y se puso arriba en el marcador

En el minuto 33` Tarifeño envió un centro que fue conectado con la pierna derecha de Harol Salgado, remate que se encontró con la buena respuesta del arquero Velasco, pero el rebote le quedaría al mismo jugador, el cual desaprovechó la oportunidad y definió de cabeza para colocar el primer gol del compromiso.

A los 87 minutos Leandro Garate agrandaría la ventaja para el dueño de casa, luego de definir de gran manera ante Velasco.

Esteban Paredes y Rodrigo Meléndez se reencontraron en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso |Foto: Agencia Uno

Cuando se jugaban los 90'+4',  Joaquín Agüero puso el descuento para el cuadro del norte de nuestro país, gol que dejó en suspenso el compromiso, pero que no sirvió para los loínos. 

Con este resultado, Los Piratas se ubicaron en la primera posición de la segunda división con 32 unidades. Mientras que los "Zorros del Desierto" no pueden enmendar el rumbo y en los últimos seis partidos llevan: cuatro derrotas y dos empates, resultados que lo dejan penúltimo puesto con 17 puntos.