Siguen las repercusiones tras la derrota de la Selección Chilena por 2-0 ante Perú, partido válido por la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, donde uno de los más críticados ha sido el estratega uruguayo Martín Lasarte.

"Machete" no ha podido lograr ninguna victoria al mando de la Roja y la clasificación a la cita planetaria está cada vez más lejos, es por esto que existen personas ligadas al fútbol que comienzan a pedir la salida del ex entrenador de la Universidad Católica y Universidad de Chile, entre otros clubes.

Hay un panelista que no quiere saber nada de Lasarte, y es Marcelo "Toby" Vega. El ex volante del Equipo de Todos conversó con el medio deportivo Redgol y habló acerca del posible reemplazante del charrúa: Gustavo Quinteros de Colo Colo.

"Colo Colo debería haber asegurado antes a Quinteros, porque tienen a un técnico que aparte de salvarlos del descenso los saca campeón de la Copa Chile, hoy lo tiene puntero con un sistema de juego que encanta a la gente, y con jugadores que deberían estar en la selección, ahí nadie entiende a Lasarte, pero insisto, deberían haber avanzando en las negociaciones antes", sostuvo el Toby.

La derrota ante los incaicos tiene a Chile con un pie afuera del Mundial de Qatar 2022 | Foto: Getty Images

"Es el técnico para la selección por su forma de jugar, por su forma de entender a los jugadores, por su capacidad de sacarle rendimiento a los jugadores, en especial, obviamente, a los del medio nacional, y ahora se le puede complicar todo a Colo Colo, porque se habla de que Lasarte a lo mejor le queda poco tiempo en la selección, y a él poco en Colo Colo. Si lo saca campeón podría empezar de enero para adelante con la selección, con una generación nueva y con jugadores que él conoce", complementó.

Para el ex Unión Española y Mundialista de Francia 1998 en la era de Nelson Acosta, Lasarte debió haber renunciado luego de la caída ante Colombia en Barranquilla. "Yo pienso que debería haber renunciado cuando hizo el papelón con Colombia, era la oportunidad, a lo mejor, de tener un técnico de casa, y que terminara este proceso para ver si teníamos algunas opciones, porque con otro perfil de DT, que sepa que el rendimiento de nuestro campeonato ha subido un poco y que hay jugadores que pueden estar en la selección. Ese era el momento", aseguró el actual panelista de Todos Somos Técnicos en TNT Sports.

"Vamos a tener que esperar que él renuncie, si quedamos afuera tras estos dos partidos que vienen, así que va a depender mucho de lo que él opine, y si renuncia, es la oportunidad de empezar con estos niños nuevos para jugar los partidos que vienen, y esperando a lo mejor a un Quinteros a partir de enero", sentenció.