Los jugadores del primer equipo de la Universidad de Chile, Cristóbal Campos, Camilo Moya, Luis Felipe Gallegos y Felipe Seymour asistieron al velorio del gran Leonel Sánchez Lineros. El capitán del Romántico Viajero tuvo palabras para la noticia que enluta al fútbol chileno.
“Como plantel vinimos a apoyar, a estar con la familia, con la señora Gloria (Encina). A dar a entender lo que significa y significó don Leonel para la U, no solamente para la U, sino que para el fútbol chileno. Es una noticia muy triste, pero como ya todos están hablando, nació una leyenda hoy”, expresa el mediocampista.
El volante se refiere a la trascendencia del ídolo del Ballet Azul: “Es inevitable que cuando uno dice Universidad de Chile una de las primeras cosas que piensa es Leonel Sánchez, alguien que representó siempre los valores de Universidad de Chile, una figura inspiradora para los jóvenes, para el hincha. Ya veíamos ayer la presencia de cuantos hinchas, incluso la presencia de algunos hinchas con la camisetade Colo Colo. Es un jugador y una persona que demostró mucho respeto, mucha humildad y que va a trascender por mucho tiempo”.
Seymour recuerda el amor de don Leonel por el Romántico Viajero: “En lo personal que tuve la posibilidad y la suerte de compartir con él, de conocerlo, siempre me sorprendió el amor que tenía por Universidad de Chile. Como él te lo decía ‘yo amo la camiseta la azul'”.
“Eso por muchas generaciones se ha ido transmitiendo, las nuevas generaciónes, el jugador de casa, pero también en el fútbol chileno hay un respeto muy grande por él como uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile y eso todos lo sabemos”, cierra el capitán de la U sobre el gran legado de Leonel Sánchez Lineros.