Universidad de Chile ha tenido un complicado cierre de semestre en lo deportivo, donde ha tenido que lidiar con lesiones, contagios de Covid-19 e ingredientes extra futbolísticos que han mermado al equipo que, por ahora, aún dirige Sebastián Miranda.
Al ex jugador de Unión Española le llueve sobre mojado con las malas noticias y ahora tendrá que convivir con la ausencia de Darío Osorio, quien se lesionó en el último entrenamiento y no viajará a El Salvador para enfrentar a Cobresal. En concreto, la estrella promisoria de Universidad de Chile sufrió un fuerte golpe que lo terminó marginando del compromiso.
La joya de la cantera azul venía siendo pieza importante para el interino, pero esta vez no estará a disposición y su lugar en la convocatoria lo tomará Mauricio Morales. A Miranda solo le queda lamentarse por no poder contar con uno de los jugadores de más proyección en la U para el cierre de la primera rueda.
Su reemplazante para el cotejo de hoy día, Mauricio Morales, no ha visto minutos en lo que va del torneo y tratará de sumar y mostrarse para que, de esa manera, Miranda y Diego López puedan tener una mayor consideración a futuro con el joven azul.
Universidad de Chile visitará esta tarde El Salvador para enfrentar a Cobresal por la Fecha 15 del Campeonato Nacional 2022, en donde Miranda quiere despedirse del primer equipo antes que lo tome Diego López con un triunfo que le permita a la U respirar con tranquilidad y pensar el segundo semestre en meterse en puestos de copas internacionales.