Colo Colo no pudo doblegar a Everton de Viña del Mar y se tuvo que conformar con una igualdad por 1-1 en la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. Los albos tuvieron dos expulsiones en el cotejo: Esteban Pavez y Jeison Rojas. Las anotaciones llegaron gracias a Gabriel Suazo de penal, mientras que para los Ruleteros el gol fue obra de Matías Campos López.

El Cacique sumó su sexto empate en el torneo, el cual le permite volver a quedarse con la primera posición en el fútbol chileno y sacar una mínima distancia de sus más cercanos perseguidores como son Unión Española y Ñublense, que cuentan con un partido menos en este fin de semana.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros retomaron a la primera posición del Campeonato Nacional llegando a la totalidad de 30 unidades, quedando a un punto de diferencia del elenco hispano y de los chillanejos en la lucha por los primeros puestos de la competencia.

Por otro lado, el cuadro de la Quinta Región enredó puntos en su lucha por seguir peleando por los puestos de clasificación a un torneo internacional, considerando que se encuentra en la séptima posición con 21 puntos.

Tabla de posiciones en el Campeonato Nacional del fútbol chileno: