La presentación de Universidad de Chile ante Deportes Copiapó no dejó una buena imagen para los azules, quienes, si bien estiraron un mini invicto de 5 partidos sin perder, enfilaron un tercer empate en fila sin conocer de victorias.

El partido, que no dejó contento a ningún hincha azul, fue analizado por Tito Awad, reconocido comunicador e hincha de Universidad de Chile, quien en diálogo con Bolavip Chile aseguró que poco a poco va perdiendo la fe en la U de Pellegrino.

“Lo he venido anunciando que la U después de ese oasis de Curicó y parte de O’Higgins ha ido bajando escalón tras escalón. ¿Mejoramos en defensa? Sí, pero ahora terminamos los partidos sin hacer un gol. Mejoramos atrás pero arriba no tenemos los intérpretes para ganar un partido”, dijo enfático Tito.

La U se quedó con las ganas de sumar de a tres frente a Copiapó. | Foto: Agencia UNO

Awad se refiere a la falta de técnica en jugadas puntuales de la U: “Hay un instrumento que se llama balón, que es la novia de los futbolistas y resulta que la agarran a pachotadas, a combos en vez de acariciarla. Los jugadores de la U cuando quieren parar la pelota, la paran a un metro de distancia. Lo de hoy fue penoso, el empate es justo”.

“Es un partido penoso porque se puede empatar, perder o ganar, pero uno tiene que mirar algo, ver algo del equipo para quedar satisfecho. La U frente al colista no sabe jugar de local, pero no es de ahora, es de 4 años. Ni en el Nacional ganábamos, en Santa Laura tampoco. A la U le falta que el técnico lea mejor el partido, es un equipo del montón”, complementó.

Mauricio Pellegrino y compañía tendrán varias semanas antes de volver a los desafíos oficiales, donde visitar a Audax Italiano y Everton de Viña del Mar asoman en el horizonte de los azules en abril.