Un entretenido partido cerró la jornada del viernes en el Campeonato Nacional, luego de que Unión La Calera ganó un complicado partido ante Everton por 3-2, que en un momento parecía que iba a ser goleada en el estadio Nicolás Chahuán.

Todo, porque el equipo del técnico Gerardo Ameli quiso pasar por encima de la visita, algo que logró con comodidad en el primer tiempo, donde sacó una ventaja de tres goles.

Con anotaciones de Nicolás Orellana a los 10 minutos, de cabeza, además de Juan Carlos Gaete (33') y Juan Pablo Freytes (38') con un tiro de distancia para derrotar al portero Franco Torgnascioli.

Los cementeros pegaron primero en el encuentro. Foto: Agencia Uno.

Todo iba bien para los dueños de casa, quienes estaban logrando tranquilamente sus primeros tres puntos en el torneo, pero el conjunto de Viña del Mar despertó en los últimos minutos.

A los 82' Sebastián Sáez definió con un bombazo un centro que lo dejó en buena ubicación para marcar el primer descuento ruletero.

Everton buscó remontar pero le faltó tiempo. Foto: Agencia Uno.

Cuando el encuentro jugaba su noveno minuto de agregado, vino otro centro con veneno al área de La Calera, esta vez fue Cristián Riquelme el encargado de anotar el segundo tanto para Everton.

Eso sí, la remontada no alcanzó en tiempo, ya que el juez Héctor Jona decretó el final del partido, dando los puntos a Unión La Calera y encendiendo alarmas en el club de Viña del Mar que suma su segunda derrota en el torneo.

 

 

Revisa los goles

 

 

 

 

 

La previa

 

 

La segunda fecha del Campeonato Nacional 2023 tendrá un duelo entre dos equipos que buscan obtener su primer triunfo: Unión La Calera recibe a Everton en un duelo que promete.

¿Cuándo es el partido de Unión La Calera vs Everton?

El encuentro se jugará el viernes 27 de enero de 2023 a las 21:00 horas de Chile, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

¿Quién transmite el Campeonato Nacional por televisión?

El partido podrá ser visto en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver de manera online?

El duelo será transmitido por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Inicio en falso

Tanto Everton comenzó su aventura en el 2003 en condición de local ante Universidad Católica. A pesar de inquietar en algunas jugadas a Matías Dituro, no pudieron doblegarlo y terminaron cayendo por 3-0. Ahora tendrán que visitar el siempre complicado pasto sintético del Nicolás Chahuán Nazar. Francisco "Paqui" Meneghini trabaja en el equipo que los Ruleteros que irá por su primer triunfo en la temporada.

Unión La Calera tampoco gozó de mejor fortuna en la primera fecha, ya que en la visita a Cobresal cayeron por 3-1. Lucas Passerini en el 45' puso el gol del honor para los Cementeros. Gerardo Ameli arribó a la banca del equipo este año con la misión de devolverlos a la parte alta, lugares a los que se habían acostumbrado, jugando incluso copas internacionales, pero en el 2022 las cosas no se dieron con Federico Vilar como DT.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional