Un bullado encuentro fuera de la cancha es que el ha animado Universidad de Chile y Unión Española. El encuentro está pendiente por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022, en la cual se había programado para que se juegue este fin de semana en Valparaíso aprovechando el párate del fútbol chileno por la Fecha FIFA.
No obstante, este compromiso podría estar viviendo un nuevo capítulo cuando todos pensábamos que la teleserie por encontrar un recinto deportivo se había terminado. Esto, debido a que según información de Al Aire Libre en Cooperativa, la institución hispana estaría pensando en suspender el partido.
¿Por qué? Respecto a la información que se entregó al respecto, los dirigentes de Unión Española estarían esperando una respuesta ante esta solicitud hasta que el Tribunal de Disciplina se manifieste sobre la denuncia que realizó el elenco hispano hace semana atrás.
La institución deportiva de Plaza Chacabuco realizó una denuncia exigiendo los puntos producto de que Universidad de Chile no encontraba un recinto deportivo para que se jugara el partido en la fecha correspondiente, por lo que querían las tres unidades por secretaría.
Además, dentro de las quejas del club hispano, se esperaba adicionalmente una multa económica para el club estudiantil. Sin embargo, hasta la fecha, no existen ninguna respuesta por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El partido podría cambiar de horario.
Si bien el partido está programado para que se juegue, en cancha, este domingo en Valparaíso, el partido podría sufrir un cambio de horario en caso de que se determine que el encuentro se dispute.
Esto debido a que durante ese domingo en Valparaíso está programada una maratón en las calles de la ciudad, por lo que las autoridades regionales habrían pedido un cambio de horario y que el partido en vez de que se juegue al mediodía se desarrolle a las 17:00 horas.