Este viernes se disputó un partido que estaba pendiente válido por el torneo nacional en la Copa Chile. Un encuentro que enfrentó a Magallanes y Unión Española, donde el conjunto hispano logró sacar una leve ventaja como visitante sobre el cuadro que milita en la Primera B, al imponerse por la cuenta mínima.

Dicho compromiso es por la ida de los octavos de final del certamen nacional, y que se vio bastante trabajo en el mediocampo del terreno de juego, el cual se disputó en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Sin duda que durante la primera parte contó con una mayor presencia en ataque de los hispanos, quienes trataban de abrir el marcador y poder sacar un ventaja en este enfrentamiento. Esta, finalmente, llegaría en el complemento.

La única diana de este compromiso llegó por parte de Bastián Yáñez, quien con un remate de distancia y de forma potente, lograba romper la paridad en San Bernardo y darle la primera y única conquista a Unión Española, pensando en el compromiso de vuelta.

Sin duda que es un triunfo importante, pero que pese a la corta ventaja que existe entre ambos clubes, la llave queda completamente abierta de cara a lo que será la vuelta de este partido se disputará el lunes 12 de julio a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.