Unión Española y Ñublense cerraron la jornada de viernes de la primera fecha por el Campeonato Nacional 2023. Ambas escuadras quería empezar de buena manera su camino por el torneo en el Estadio Santa Laura Universidad-SEK.

El inicio del compromiso comenzó con buena intensidad, característicos en sus técnicos. Jaime García realizó una gran campaña en el 2022 al mando de los chillanejos, mientras que Ronald Fuentes iniciaba su segundo ciclo en el cuadro hispano.

Sin embargo, la escuadra visitante pudo abrir la cuenta al minuto 3. Un cabezazo de Lucas Abascia en el área local tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Jorge Henríquez, terminó pegando en el horizontal del arco defendido por Sebastián Pérez.

No obstante, ese sería un presagio de lo que ocurriría minutos más, ya que cuando terminaba el primer tiempo (43') una jugada que se inició desde un saque de lateral en terreno de Ñublense, terminó en una gran jugada elaborada por la izquierda y que Bernardo Cerezo con un potente remate por el costado derecho al palo vertical diestro de Pérez. 1-0 para el forastero y así se fueron al descanso.

Los Chillanejos se impusieron por 1-0 con gol de Cerezo | Foto: Agencia UNO

En el segundo tiempo, el dueño de casa comenzó a adelantar líneas y presionar aún más a los chillanejos, pero a pesar de acercarse con algo de peligro al arco de Nicola Pérez, no podían concretar el empate.

Finalmente, el marcador terminó 1-0 a favor de los Diablos Rojos y así comenzar de buena manera su periplo por la competencia, mientras que el equipo de colonia deberá buscar su revancha la próxima fecha cuando enfrente a Universidad de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de una muy larga espera, regresa el viejo y querido fútbol chileno. El Campeonato Nacional 2023 vive su primera fecha con un partidazo entre Unión Española y Ñublense, dos equipos que suelen dar que hablar.



 

¿Cuándo es el partido de Unión Española vs Ñublense?

El encuentro se jugará el viernes 20 de enero de 2023 a las 20:30 horas de Chile, en el Estadio Santa Laura de Independencia.

¿Quién transmite el Campeonato Nacional por televisión?

El partido podrá ser visto en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver de manera online?

El duelo será transmitido por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Ñublense de América

Unión Española no tuvo un buen 2022. Los Hispanos quedaron fuera de la clasificación a torneos internacionales. Lo más destacado de la temporada pasada fue la final de Copa Chile ante Magallanes, la cual perdieron en definición a penales. Es por esto que la dirigencia decidió dar un golpe en el mando y Gustavo Canales dejó la dirección técnica para darle paso a un viejo conocido: Ronald Fuentes.

Ñublense viene de vivir su mejor temporada en el 2022, donde se quedaron con el segundo puesto del campeonato y consiguieron una histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. A la espera del sorteo de aquella competición, el Campeonato Nacional será el mejor rodaje para el equipo.

Jaime García tuvo que lamentar importantes bajas en su plantel: Nicolás Guerra y Federico Mateos partieron a Universidad de Chile, Rodrigo Moya a Colo Colo y Alexander Aravena a Universidad Católica. Juan Leiva, Pablo Aránguiz y Andrés Vilches son algunos de los más destacados que arribaron al Nelson Oyarzún.