La edición número 390 del CIES Football Observatory Weekly Post realizó un reporte y clasificó a los diversos equipos de 60 ligas en todo el mundo según la edad promedio de las formaciones alineadas durante la temporada actual.

Pero, ¿qué es el CIES? Es un centro de Suiza que está asociado con instituciones futbolísticas como FIFA y UEFA para analizar periódicamente los fichajes y analiza el precio de las operaciones en función del valor del futbolista y el dinero que ha generado.

Dentro de los datos más interesantes que pudo recabar este centro suizo, se encuentra: la Universidad de Chile es el equipo más joven del fútbol chileno (de media 26,32 años, 27,3 por ciento de los minutos de los sub-21).

Hay que destacar la importancia que ha tomado en este último tiempo la cantera azul con la incorporación de Marcelo Morales, Darío Osorio, José Ignacio Castro, Lucas Assadi, entre otros.

Celebran en las instalaciones del Centro Deportivo Azul | Foto: Agencia Uno

Los otros que completan el podio son Huachipato (26,82 años, 12 por ciento de los minutos de los sub-21) y en el tercer lugar se encuentra O'Higgins de Rancagua (26,89 años, 13,8 por ciento de los minutos de los sub-21).

Por su parte, Colo Colo de Gustavo Quinteros se ubica en la quinta posición (27, 36 años de media ,16,3 por ciento de los minutos de los sub-21) mientras que la Universidad Católica cierra este ranking en el decimosexto lugar (29, 71 años de media, 9 por ciento de los minutos de los sub-21).

MIRA EL LISTADO COMPLETO:

El ranking del fútbol chileno | Foto: CIES