Un encuentro de campanillas es el que sostendrán este sábado Everton de Viña del Mar y Universidad de Chile a partir de las 17:30 horas en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín, encuentro válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

Y más allá, que los azules hace cinco años no vencen a los oro y cielo en el estadio contiguo a la laguna y es más, también ese año 2018 fue la última vez que los estudiantiles derrotaron a los viñamarinos en el cotejo de la segunda rueda disputado en el Estadio Nacional, con anotaciones de Ángelo Henríquez

Ahora, otra especie de fantasma asoma en el mundo azul para este compromiso y habrá que remontarse a 16 meses y 17 días atrás, para recordar una de las tardes más duras, complejas, pero a la vez históricas de las que ha vivido la U en los últimos tiempos.

Y se trata del partido de la salvación, cuando tras derrotar a Unión La Calera por tres tantos a dos en el Estadio El Teniente de Rancagua, los laicos lograron mantener la categoría dando vuelta el marcador.

En aquella ocasión, los cementeros que eran conducidos por Francisco Paqui Meneghini, actual entrenador de los evertonianos derrotaban transitoriamente por dos tantos a cero al equipo de Cristián Romero gracias a las conquistas de Pedro Sánchez y Sebastián Sáez al portero Cristóbal Campos Véliz.

Sáez y Sánchez, los verdugos de la U aquella tarde. Hoy ambos, en Everton (Photosport)

Así es, dos jugadores que actualmente militan en los de la V Región costa y es inevitable el recuerdo tenso de esa tarde para los bullangueros. Sánchez, asoma como titular para este partido, mientras que el Sacha esperará su turno en el banco de suplentes y su lugar será ocupado por otro ex azul, Matías Campos López.

Partido especial entonces el que sostendrán Everton y la U en el Sausalito a contar de las 17:30 horas y que será dirigido por el árbitro, José Cabero.