Un importante compromiso se disputó este domingo en el Clásico Universitario, que contó con el heroico triunfo de Universidad de Chile sobre la Universidad Católica en el Campeonato Nacional. Las anotaciones del partido llegaron por parte de Joaquín Larrivey para los azules en dos oportunidades, mientras que el descuento de los cruzados fue anotado por Fernando Zampedri.

El encuentro comenzaría rápidamente con la oportunidad de Universidad Católica. Diego Valencia es quien concretó la primera jugada de peligro del partido con un remate algo sorpresivo, pero que contó con la buena presencia de Cristóbal Campos para evitar la primera diana del Clásico Universitario.

Universidad de Chile respondería antes de la primera media hora del partido. Franco Lobos arrancó por la banda derecha del ataque azul, trató de buscar un centro al segundo palo para buscar la presencia de Joaquín Larrivey, pero el balón contó con la trayectoria del esférico hacía el arco y este daría en el travesaño.

Y es que los azules comenzaban a tener las oportunidades más claras del partido. Nuevamente Franco Lobos lograría dejar a dos hombres cruzados en el camino a base de esfuerzo deportivo, el delantero logró meterse en el área pese a que su remate no fue ajustado y contó con el buen achique de Sebastián Pérez.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro cruzado comenzaba a tener mayores acercamientos al pórtico azul. Un centro desde la izquierda por parte de Alfonso Parot quien encontraría bien ubicado a Fernando Zampedri, el delantero argentino logró conectar con un cabezazo y encontrando bien posicionados a Cristóbal Campos para estirarse en lo alto y mandar el balón al córner.

Universidad de Chile lograría abrir el marcador en Rancagua en este Clásico Universitario. Se disputaba el minuto 61 del partido, donde por la banda izquierda contó con un tremendo centro de Marcelo Morales buscando a Joaquín Larrivey, el delantero trasandino anticipó a la marca de Germán Lanaro para anotar con un puntín el primero del partido.

Minutos más tardes de la apertura del marcador, Yonathan Andía buscaría estirar la diferencia. El defensor azul se mandó por el sector derecho, ejecutó un enganche a la perfección para acomodarse a su pierna izquierda, sacó un remate ajustado que se fue por poco de un costado del pórtico cruzado.

No obstante, la igualdad llegaría pocos momentos más tarde. Una tremenda viveza de los cruzados y mala defensa de los azules luego de un lateral para Universidad Católica contó con un centro preciso de Marcelino Núñez buscando a Fernando Zampedri y el ‘Toro’ no perdona en el área, quien con un solo toque le cambió la trayectoria al esférico para el uno a uno.

El cuadro cruzado perdonaría en los últimos quince minutos del partido. Raimundo Rebolledo buscó en el juego aéreo a Fernando Zampedri, el argentino pivoteó para dejar solo a Marcelino Núñez quien quedó cara a cara con Cristóbal Campos, pero el remate del centrocampista no fue bueno y el balón abandonaba el terreno de juego.

Una nueva polémica arbitral es la que se vivía en el recinto deportivo de Rancagua. Joaquín Larrivey recibió una habilitación al centro del área, el atacante disparó a colocar y el balón sufrió un desvío en el trayecto por una posible mano de Valber Huerta. El juez del partido, Roberto Tobar, fue a revisarla en el VAR y tomó la determinación de no sancionar la pena máxima.

Tras cartón, en la jugada siguiente, se ejecutó el tiro de esquina para la Universidad de Chile y fue el propio delantero argentino quien colocó la justicia en el partido para dejar el marcador dos a uno a favor de los azules, anotándose con un doblete de Joaquín Larrivey.

Triunfo sumamente importante el de los azules que sumaban tres puntos para ubicarse en las primeras posiciones del Campeonato Nacional, igualando en la cantidad de puntos a los cruzados y dejando totalmente encendido el certamen competitivo del fútbol chileno.