Universidad de Chile vivirá un partido crucial ante Unión La Calera en el Estadio El Teniente de Rancagua, el cual será transmitido por TNT Sports 2 y donde los azules deberán vencer a los cementeros si es que quieren permanecer en la Primera División del fútbol chileno.

En su último compromiso, el conjunto azul empató sin goles ante Cobresal, en un resultado que, a la larga, no le sirvió para salir de puestos de riesgo en el Campeonato Nacional 2021.

En la previa del trascendental compromiso para la U, Luis Casanova aseguró que “Estamos pensando en hacer un buen papel. Nosotros nos tenemos que hacer cargo por lo que fue este año. Estamos en una posición incómoda, pero sigue dependiendo de nosotros”.

Cabe recordar que Universidad de Chile se encuentra en la antepenúltima posición con 36 puntos, superando a Huachipato con 34 y al descendido Santiago Wanderers con 20. El equipo de Cristián Romero necesita un triunfo para mantenerse en la máxima categoría y no depender de otros resultados.

¿Buen aliciente? Universidad de Chile derrotó a Unión La Calera en la primera rueda. | Foto: Agencia UNO

 

Unión La Calera, por otro lado, llegará a jugarse la clasificación a la Copa Libertadores este domingo ante Universidad de Chile. Los caleranos necesitan los tres puntos y que Audax Italiano pierda ante Curicó Unido para instalarse en la fase 2 de la máxima competición continental como Chile 3. 

Marcelo Cañete atendió este jueves a los medios de comunicación durante la conferencia de prensa, donde se refirió a los incentivos que pueden recibir los clubes lo cual descartó tener la mentalidad en eso para tratar de salvar la categoría con la Universidad de Chile.

"Lo económico no es lo más importante, lo más importante es ganar ese partido que tanto deseamos, todo el plantel desea eso, el dinero en esta altura ya no es importante", fueron las palabras que emitó el centrocampista de cara al choque que tendrán ante los cementeros.

Además, el futbolista con pasos por Cobresal, fue claro en destacar que esperan no estar pendientes de lo que ocurra en los otros partidos. "Sabemos que habrá varios partidos en simultáneo y es difícil no distraerse, pero tenemos que estar confiados en lo que tenemos que hacer en el campo. No hay otra manera, dependemos de nosotros y si conseguimos los tres puntos, no es necesario que miremos para los costados".

¿Cuándo ver a Universidad de Chile vs. Unión La Calera en el Estadio El Teniente de Rancagua?

El encuentro se disputará este domingo 5 de diciembre a las 18:00 de Chile continental.

¿Dónde ver a Universidad de Chile vs. Unión La Calera por la fecha 34 del Campeonato Nacional 2021?

El compromiso será emitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD.

¿Cómo ver por streaming a Universidad de Chile vs. Unión La Calera?

El partido lo podrás seguir, vía streaming, por Estadio TNT Sports.

Señales de TV por cableoperador para ver a Universidad de Chile vs Unión La Calera 

 

TNT SPORTS 2:

VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 92  (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

TNT SPORTS HD:

VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)