Unión Española y Universidad de Chile estaban repartiendo puntos en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. No obstante, en la disputa que estaban llevando este encuentro, se alegó eufóricamente por la expulsión de uno de los futbolistas del club universitario.

Ronnie Fernández fue en la búsqueda de un balón poco más delante de la mitad de cancha y donde se encontró con el defensor Luis Pavez, quien le ganó la pelota al delantero enviándola a un costado de la cancha.

Fue acá donde en medio del anticipo del esférico en la pelota dividida entre el delantero y el defensor, Fernández le metió un pisotón fuerte al jugador hispano quien se retorcía de dolor en la mitad de cancha y que pudo haber cambiado la disputa del partido.

Esto producto de que en la banca de Unión Española pidieron eufóricamente la segunda amarilla para el delantero, considerando que, al minuto de haber iniciado el encuentro entre ambos elencos, el atacante azul fue amonestado.

Ronnie Fernández enfrentando a Unión Española con Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Sin duda que el delantero se salvó de ser expulsado en esta disputa del segundo tiempo y que hubiese dejado por al menos, una media hora restante de partido, con un hombre menos en cancha a Universidad de Chile y que habría obligado a mover las piezas para Diego López.

Video: Unión Española reclama expulsión para Ronnie Fernández