Byron Castillo está nuevamente en las primeras planas, pues se filtró un audio desde el medio británico DailyMail donde el jugador aseguraría una alteración en sus documentos y que su nacionalidad es colombiana.

Esta situación ha tenido nuevas reacciones, ya sea desde la parte ecuatoriana y de la chilena. Sin embargo, Waldemar Méndez cree que Ecuador irá sí o sí al Mundial de Qatar y de existir sanciones, serán en el futuro.

"Si la FIFA, ha hecho de todo en general, han pasado muchas cosas, pero daría muestra de demasiado informalidad si es que decide sacar a Ecuador ahora y no lo hizo o tomó cartas en el asunto antes como para preveer esto", aseguró el comentarista en ESPN F90 Chile.

"Creo que para este mundial Ecuador irá y que las futuras sanciones, si es que esto sigue avanzando, será para las próximas eliminatorias, para el próximo mundial o para el jugador", agregó.

Se filtró un audio de Byron Castillo y que podría complicar a Ecuador de cara al mundial | Foto: Getty Images

Cabe recordar que este jueves 15 de septiembre se llevará a cabo una resolución en la Comisión de Apelación de la FIFA en Zurich, Suiza, y que determinará si habrán sanciones para las partes involucradas.