Este sábado, el Campeonato Nacional 2024 se vestirá de gala para recibir una nueva versión del Clásico Universitario, donde Universidad de Chile deberá recibir la visita de Universidad Católica en un repleto Estadio Nacional.

En la previa del compromiso más tradicional del fútbol chileno, el plantel de Universidad Católica recibió la visita de un puñado de hinchas para darle el último aliento ya que hoy no podrán decir presente en las tribunas del coloso de Ñuñoa.

La U y la UC chocan en el Clásico Universitario. | Foto: Photosport

El que agradeció el gesto de los hinchas fue Fernando Zampedri, quien habló con la prensa apostada en el hotel de concentración y agradeció: “Siempre tenemos el apoyo de la gente y estamos contentos por eso. Estas cosas son muy lindas, se respetó mucho, la gente estuvo tranquila y disfrutaron el momento”, dijo.

Consultado por el récord de goleador histórico que está a la vuelta de la esquina, Zampedri no se hizo mayores problemas y aseguró que “La verdad es que es muy lindo estar pasando este momento, espero que la gente lo sepa disfrutar. Falta mucho para el récord, ojalá que llegue y que mañana podamos tener los tres puntos para nosotros”, sostuvo.

En el cierre, el Toro goleador de los cruzados le deja una advertencia a Universidad de Chile de cara al Clásico Universitario de esta tarde: “Mañana con todo y ojalá nos quedemos con los tres puntos. Vamos a una cancha difícil, pero estamos convencidos de que podemos lograr algo”, remató.

Así marcha la U y la UC en la tabla del torneo

Universidad de Chile es el súper líder del torneo con 28 puntos, mientras que Universidad Católica se ubica en la quinta posición con 21 unidades y con la opción clara de recortarle punto hoy a los azules.